jueves, 1 de marzo de 2012

Torneo Ludus in Tabula (Badajoz)

El pasado sabado los integrantes de la tabla cuadrada nos "hacercamos" al Primer torneo de Ludus in Tabula, tienda regentada por Oliver, al cual tengo que agradecerle toda su hospitalidad y atención. Enhorabuena a los organizadores, os lo currasteis tela, y salio muy bien la cosa, de la experiencia se aprende, mientras que no haya heridos...

Me encanto el toque táctico de las bases del torneo, las mesas y su escenografía FLIPANTES (no habia campos de tiro! ) y la Gente de lo mejor, sois tios de puta madre, un buen rollo genial y se nota de verdad que os gusta ante todo disfrutar del hobby que nos une. Putada que son 300 km desde mi kasa.

Yo me fui al torneo para disfrutar un dia con mis colegas, conocer gente y echarme unas risas.
Mi lista es una full retros apoyada por misileros, la cual testeé con Jose de Blindaje Posterior Cero, con resultados nefastos pero con mucho aprendido, y agujetas de reirme.

En el torneo aplique mis nuevos conocimientos y me sorprendi a mi mismo de como puede asustar la lista.

La primera partida contra Valeriano, con lobos, zas la primera en la boca. Perdí, pero consegui aguantar un 7-6 en anikilacion, tuve unos cuantos fallos gordos, pero fue una partida dura desde el principio, muchas hostias como panes y Un placer jugar contigo Valeriano.

La segunda partida contra los necrones de Marcos, con un esquema de color que me encanto. Esta vez gane por suerte a bases reteniendo la mia y nadie en la suya. La tactica contra necrones que decidi fue llevar todo a DR y echarme encima, lo chungo es que los necrones estaban llenitos de cositas graciosas y me jodieron bastante. Pero consegui mi proposito de mantenerlos alejados de su base y su fallo de teleportacion me dio a partida. Muy buena partida. Juan y un placer conocerte.

Tercera partida contra Miguel Angel y sus AS mecanizada, la cual yo tambien he llevado y me daba bastante miedo, suerte que tuve la iniciativa, y me dio una oportunida, pero en definitiva nos pegamos muchas tortas, y empatamos. Un placer y se agradece tu esfuerzo en la situacion que estabas. Espero que todo este bien ya.

Conclusiones de mi lista:
- Susceptible de disparos en el turno previo al asalto pero resiste bastante con el NHD y Escudo.
- Dificultad para dejar una linea atras para puntuar porque se pierde el bloque tocho necesario para el apoyo .
- Depende mucho de asaltar primero, si te asaltan te quedas vendio, pierdes toda la pegada.
- La guardia Sanguinaria TIENE que asaltar, sino no rentan y en todas las partidas me la asaltaron, aun asi aguantan en combate.
- Es una lista que depende de ir avanzando en bloques que se apoyen entre ellos, para aprovechar el NHD y AR y hacer contracargas efectivas.
- Tienen oportunidades contra blindadas, mucha movilidad con fusiones y puños son buena combinacion, ademas si separas en unidades de 5 tienes mayor versatilidad para tumbar tankes.
- Contra ejercitos que saturan mejor no dividir escuadras si despliegas en mesa y mejor si vas por DR.

En definitiva me asombre con los resultados, aprendiendo de ella al maximo y disfruto mucho con la lista, pero ya estoy maquinando probar otras cosillas jejejeje

Un Peazo Saludo a todos los Pacenses warhameros y hasta otra.

Saludos

Un despertar espectral, y quien no con Carlos asi de amoroso.

Mi tocayo Pestus despertandose en el coche (antes de dormirse otra vez)

Oliver y Miguel Angel cuando llegamos.

Mariano, Luis, Marcos y Valeriano, recibiendonos jeje

VS lobos de Valeriano

Marcos y sus necrones

uiiiiii


To la Gente con sus cosillas

12 comentarios:

  1. y mi foto tirandome a la cama??? muy buen dia señores, lo dicho un placer conocer a tan magnificas personas :D

    ResponderEliminar
  2. Las fotos me han gustado MUCHO. Me las descargaré para nuestra biblioteca.

    En cuanto a la lista que llevaste me gustó muchísimo. Llevaba dándole vueltas a los retros y se me ha quitado la pereza. Ayer empecé a montar 20 marines de asalto y un sacerdote sanguinario, todos con retros.

    El único punto débil que le vi a la lista (es solo una opinión) fue la unidad más fuerte: la Guardia Sanguinaria. Me destrozó una unidad pero luego fue relativamente sencillo acabar con ella. Con tanto plasma y fusión en el metajuego y sin TSI... No sé qué tal resultado te dieron en las otras partidas. Con los puntos que vale podías haber metido unos land speeders o incluso otra de asalto (¡a saco!). Pero las miniaturas molan muchísimo y es una pena no verlas en las mesas.

    Me gustó mucho la versatilidad del despliegue de las escuadras de la lista según la misión.

    Nuestra partida tenía que haber sido tuya porque reflexionando después, la verdad es que me estabas dando una paliza. La jugarreta de rodearme el transporte me pilló por sorpresa y fue duro perder una escuadra y un sacerdote de una tacada. La próxima vez tendré más cuidado :). De todos modos fue un placer jugar contigo y la partida estuvo muy divertida.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razon con la guardia sanguinaria, pero es tan bonita!!! jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Eso es completamente cierto. Antes o después acabaré pillándola para tenerla. De hecho voy a montar un sacerdote con el retro con alas en vez de con uno normal.

    ResponderEliminar
  5. El placer fue mio Don Jorge. Me gusto mucho enfrentarme a tu ejercito pues nunca me habia enfrentado a algo parecido en AS. Y la partida superdiverda,a pesar de jugármelo todo en un despliegue rápido. Pensándolo a posteriori tenia que haber llevado en el turno 4 y 5 los inmortales que se telestraportaron a pie para asegurar, pero mis ganas de hacer una entrada chula al lado del objetivo me pudo. XD

    Además veo que entrenaste contra los necrones con uno de los mejores ^^. Sigo mucho a Jose de BP0.

    Deseando volver a jugar contigo. Ve avisando de los torneos por Cadiz que no descarto bajar. Un saludooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que he tenido un buen entrenador jeje

      Cuando quieras seras bien recibido por las tierras gaditanas.

      Un saludazo

      Eliminar
  6. Madre mia... vaya envidia, como os lo habreis pasado, mamones! xD

    ResponderEliminar
  7. Apúntate para la proxima con tu hermano, Jose. Nuevos ejercitos, nuevos adversarios y mogollón de diversión Pisha. XD

    ResponderEliminar
  8. Lástima no haber hecho un torneo-enduro de 80 horas, y haber podido jugar contra el resto de ejércitos de la galaxia y sus sanguinarios señores :D

    Un lujo de día, por todo ;)

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por los resultados en el torneo!!!

    A ver si me animo cuando tenga el tiempo mas despejado de examenes y me dedico durante un larto tiempo a viajar pegandome torneos por todos lados de españa!!!

    P.D. a ver si montais un torneo por sevilla prontito y me escapo con mis sangrientos y os hago una visita ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa en Sevilla esta dificil.
      Yo ando este año por el Puerto de Santa Maria, y aqui en la bahia hay un ritmo bueno de torneos, animate!

      Saludos

      Eliminar
  10. Ufff picha si hay torneos en verano way porque ando ya por casa (en Algeciras) pero durante el curo estando aqui en Granada me pilla lejos.

    Bueno ya pronto esta aqui el veranete asi que ya me escapare haceros una visita!!!

    ResponderEliminar