miércoles, 29 de junio de 2011

Rumores 6ª

Pues os dejo esto sacado de adeptvs y se rumorea que sera para mediados de 2012

Gracias a Miguel de Adeptvs por la traduccion ;D

oy a traducir rápidamente más cosicas:

Reglas
-reglas para vehículos voladores
-reglas para partidas narrativas
-reglas modulares, las reglas básicas pueden ser fácilmente ampliables por reglas narrativas y otras expansiones.
-localización de heridas

Personajes Heroicos
- personajes independientes más poderosos, salvación por armadura e invulnerable al mismo tiempo
- líderes de escuadras más importantes, si estas a menos del 50%, podrás seguir reagrupándote si el líder sigue vivo
- personajes independientes podrán ser francotiradores

Combate más sangriento/visceral
- La cobertura estandar será de 5+, no hay dolor (básico) también será de 5+
- slow slogging units very vulnerable --> Ni puta idea de que es "slogging"
- algunos tipos de armas estarán especializadas en destruir unidades específicas y son increíblemente buenas haciéndolo (francotiradores vs infantería sin armadura), pero al contrario la artillería contra los voladores no serán muy útiles.

streamlined:
- Se acabó el movimiento aleatorio
- 5 tipos generals de poderes psíquicos
- localización de heridas como en 4ª en unidades, pero el atacante puede escoger cada 5ª herida (si es francotirador, cada dos heridas)

Limpieza de reglas
- Digamos que hay niveles en algunas reglas. No hay dolor (1): 5+, No hay dolor(2): 4+, No Hay Dolor(3): 3+ Si viene sin nivel, se coge siempre la de nivel 1.
- Se elimina la diferencia entre chequeo de liderazgo y de moral.
- Reglas de terreno en una sola página, linea de visión real, reglas especiales para tipos de terreno especial (supongo que tipo Fantasy)

Menos aleatoriedad y más opciones estratégicas
- reglas de reservas más elaboradas, puedes decir en que turno te van a entrar las reservas y podría haber pequeños cambios a la hora de entrar antes, después o tras las líneas enemigas. Se podrán distribuir entre el turno 2 y 3, si es más tarde saldránd e forma aleatoria. (supongo que incluso podrán salir antes del turno 4)
- Se acabo la duración aleatoria de la partida
- Se acabo la tirada del primer turno
- Unidades con Despliegue Rápido a más de 45cm del enemigo no dispersan, pero caer a menos de 15cm será muy peligroso
- movement impairing effects from pinning weapons even if morale check is passed (if roll is above halved Ld), Fearless not immune to this, but only effected if rolled over full Ld
. más reacciones a disparar que cuerpoa a tierra dependiendo del tipo de unidad y reglas especiales. Las motos siguen con el 3+ invulnerable si mueven rápido, pero el turno siguiente no podrán asaltar ni disparar (alguien me compra mi ejercito de motos?) Tropas con retros pueden volar alto y unidades con sigilo podrán tratar de ocultarse

Se piensa que habrá una primera ronda de Codex previa al reglamento (Templarios, Tau y Necrones) y un Codex a la salida: Codex: Legiones del Caos, que convivirá con el Codex actual, que será revisado en la White Dwarf.

Dos cajas de iniciación: cada una con reglas, dados, y demás. Una estará centrada en los Ángeles Oscuros con escenografía tematizada y la otra en la Legión Negra, también on escenografía propia. Se pueden combinar ambas cajas para jugar una campaña. Será la primera caja de iniciación que venga con un personaje especial que todos conocemos.

El objetivo de esta sexta edición es arreglar algunos problemas históricos del sistema de juego, con un mayor número de cambios importantes que la edición pasada. Las reglas serán, sin ninguna duda, un paso adelante mucho más importante que el dado de 4ª a 5ª. Los cambios serán tan grandes que no podremos fiarnos de antiguas erratas que arreglaban Codex antiguos, algo que podremos ir viendo de forma paulatina en las FAQS que se vayan publicando a partir de ahora. Todos los Codex desde el Codex Tiránido serán reescritos con estas nuevas reglas en mente, especialmente las nuevas misiones y la estructura de reservas (reimprimiran todos los Codex como en Fantasy?)

Se enfoncan narrativamente en el Caos, la perspectiva cambia de el Imperio a la lucha que mantienen las razas libres y la disformidad.

Los mayores cambios en las reglas:
- La tabla para impactar cambia, similar a la de herir. Ahora, se compara tu HP con la velocidad del objetivo al que disparas y el tipo de unidad. (Me parece buenísimo)
- Vuelven los puntos de victoria, pero con algún giro: consigues dos puntos de victoria si una unidad mantiene un objetivo durante un turno completo de juego, si es una unidad que puntua, consigues tres y uno si destruyes a un jefe de escuadra o vehículo.
- Antes de empezar a jugar, se hace una apuesta para ver quein empieza, si apuestas más puntos de estrategia vas primero, pero el enemigo puede gastar esos puntos en estratagemas similares a las de Muerte en las Calles: 22 estratagemas genéricas. Por ejemplo: por un putno, puedes elegir que haya combate nocturno o poner un puesto de ametralladoras. Por cuatro puedes cambiar el orden de tus reservas. Las hay más caras, 12 puntos por ejemplo, pero son realmente bestias. Cada punto no ghastado puede ser utilizado para repetir una tirada fallada.
- Nueva secuencia de turno: preparar-mover-asaltar-disparar-consolidar
- consolidar es para hacer los movimientos aleatorios, de retros, persecuciones, efectos de moral, chequeos y resolver reacciones a los disparos.
- asaltar antes de disparar: vivan las unidades gigantescas!!!

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Esto como sea cierto me la caba de poner MUY DURAAAAAAAAA, por fin un ejerito de nurgle puro con sus cosillas ( babas )

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  3. pero son muchos cambios no?

    solo espero que no renueven a las TAU y se queden desfasados al momento jejeje!!!

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